Vigo al minuto

Tras la denuncia de NGB, ahora es Adicae quien se querella contra los ex directivos de Novacaixagalicia

Muy malos días para los ex directivos de Novacaixagalicia. A la denuncia presentada por Novagalicia Banco por las ‘autoindemnizaciones’ que aprobaron antes de dejar la entidad, se une la presentada por la Asociación de Usuarios de Bancas, Cajas y Seguros (Adicae) quien se ha querellado contra ellos por la venta de preferentes y otros productos tóxicos. Así lo ha anunciado ADICAE en un comunicado en que pide, además, a la Audiencia Nacional que amplíe la investigación de la comercialización de preferentes por parte de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), mientras que interpondrá otra querella contra Catalunya Caixa que, “aún no afronta ninguna investigación penal”.

Con esta querella, la asociación quiere “resarcir a las miles de víctimas” por lo que han calificado como “masiva y fraudulenta recapitalización a costa de los pequeños ahorradores”.

Además de ello, el presidente de ADICAE ha acusado a los gestores de Novagalicia Banco de “vacilar en todo tipo de soluciones a las preferentes, intentado resolver mediante arbitraje solo algunos casos minoritarios pero sin dar una solución real al problema de las 43.000 familias afectadas”.

 

También te puede interesar