Destacados

Más de 180.000 hectáreas arrasadas por los incendios este año

Los datos son terribles, sobre todo, teniendo en cuenta que sólo el 5% de los fuegos registrados en lo que va de año fueron de origen natural, con lo que se puede decir que detrás del 95% están personas. A estas alturas de 2012, la cifra de hectáreas arrasadas por los incendios forestales superan ya las 180.000.

Este viernes se espera que el Consejo de Ministros apruebe un decreto ley de medidas urgentes que permitirá prestar un apoyo adicional a las autonomías para paliar los daños producidos en personas y bienes y a recuperar las zonas afectadas.

Según explica el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, su departamento movilizó sus recursos en un total de 405 incendios, lo que supone más de la media de otros años.

En donde más presentes estuvieron fue en Castilla y León, donde se realizaron 375 intervenciones, Galicia, con 238 intervenciones y la Comunidad Valenciana, con 170 intervenciones. En total estos medios realizaron hasta la fecha 1.747 intervenciones, con 5.661 horas de vuelo y 27.883 de descargas de agua.

Los peores incendios entre junio y julio se registraron este verano en  la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha, mientras que en agosto la peor parte se la llevó Canarias y Andalucía.

Si echamos la vista atrás, desde 2001 a 2010 en España se contabilizaron nada más ni nada menos que un total de 170.822 incendios.

También te puede interesar