RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Los restos de Neil Armstrong serán enterrados en el mar

La familia del astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, y que falleció el pasado 25 de agosto a los 82 años de edad, ha confirmado que sus restos serán enterrados en el mar.

Asimismo, el próximo 13 de septiembre se celebrará un funeral público en la catedral de Washington, evento que será retransmitido en directo por el canal de televisión de la NASA.

Armstrong nos dejó para siempre unas semanas después de haberse sometido a una intervención quirúrgica a principios de agosto para aliviar una obstrucción de las arterias coronarias.

Como comandante de la misión Apolo 11, Armstrong se convirtió en el primer ser humano de la historia en pisar la Luna el 20 de julio de 1969.

Nació en 1930 en Ohio, EEUU. Y cuando sólo tenía 15 años ya empezó sus clases de aviación y a los 16 ya contaba con licencia de piloto.

En 1962 ingresó en el cuerpo de astronautas de la NASA y cuatro años más tarde dirigió una misión de acoplamiento en el espacio que fracasó. En 1969 alcanzó su máximo esplendor vital y profesional cuando dirigió como comandante la misión lunar de la nave espacial Apolo 11. Armstrong, a los 39 años, fue el primer hombre que pisó el planeta lunar.

Quedó para la posteridad su famosa frase: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

También te puede interesar