Eleccións

Barclays cree que el Gobierno pedirá el rescate justo antes de las Elecciones Gallegas

Un informe elaborado por esta entidad asegura que el Gobierno español pedirá, de manera oficial, la asistencia financiera de sus socios antes del Consejo Europeo previsto para los días 18 y 19 de octubre, cuando se espera que los líderes de la UE den respuesta a los retos planteados al proyecto del Euro. “En nuestra opinión la petición formal de España llegará antes del Consejo Europeo de los días 18 y 19 de octubre, donde se espera que se estudien las principales decisiones para resolver la crisis”, señalan los analistas de Barclays.

Esta apreciación se suma a otra conocida este viernes, en este caso de Goldman Sachs, en la que señala que el rescate podría pedirse la próxima semana y materializarse, aproximadamente, en las mismas fechas que indica Barclays.

Los expertos de esta entidad británica, tras señalas que “España tiene pocas alternativas a la petición de un programa preventivo de asistencia”, indican que la dificultad de las negociaciones entre la ‘troika’ y el Gobierno español por la sensibilidad política de las comunidades autónomas a las condiciones del rescate “podría retrasar su materialización”.

En su opinión, las reticencias del gobierno Rajoy se centrarían en las estrictas condiciones que impondría la UE a la financiación de las autonomías, en su mayoría gobernadas por el Partido Popular, “ lo que podría generar una sensible controversia en España”, recalca el informe.

 

También te puede interesar