Sucesos

64 muertos y más de 100.000 evacuados en China a causa de dos terremostos

Al menos 64 personas han muerto y otras 700 han resultado heridas después de registrarse este viernes dos terremotos de magnitud 5,6 en la escala de Richter en el suroeste de China. Según han informado las autoridades, 100.000 personas fueron evacuadas de la zona tras registrarse más de 60 réplicas y 20.000 casas han quedado completamente destruidas por los terremotos.

Los seísmos se produjeron cerca de la frontera entre las provincias de Yunnan y Guizhou, el primero a las 05:19 hora peninsular española, y el segundo 45 minutos más tarde, según informó el Observatorio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La mayoría de víctimas eran residentes del condado de Yiliang, en la provincia de Yunnan, cerca del epicentro de los dos terremotos, según la agencia estatal de noticias Xinhua.  Desde el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico en la ciudad rusa de Vladivostok, el presidente, Hu Jintao, ha ordenado el envío de ayuda humanitaria urgente.

En 2008, cerca de 87.600 personas murieron en la provincia de Sichuán, en el suroeste del país, a causa de un terremoto de 7,8 de magnitud.

 

También te puede interesar