Vigo al minuto

Un kilómetro de trasatlánticos y casi 14.000 cruceristas y tripulantes, hoy en Vigo

Dos de los cuatro trasatlánticos más grandes del mundo están atracados este jueves en la ciudad, el ‘Independence of the seas’ y el ‘Queen Mary 2’, a los que se ha unido ‘Costa Pacífica’, que está amarrado ya en el Muelle de Comercio. Los tres juntos ocuparían, en línea, una distancia de casi un kilómetro, exactamente 976 metros, y llegan a la ciudad con alrededor de 10.000 pasajeros y más de 3.500 tripulantes, lo que significa el mayor número de visitantes, al mismo tiempo, en la historia de la terminal marítima viguesa.

El primero en llegar ha sido el Costa Pacifica, que navega entre Lisboa y  Le Havre a Lisboa, con 2.900 pasajeros  abordo; pocos minutos más tarde lo hizo el ‘Queen Mary 2’, con 2.700 cruceristas procedentes de Southamton y Nueva York y, por último el gigante de los mares, el impresionante ‘Independence of the Seas’, que trae a 4.200 viajeros, que recalan en Vigo en el viaje de regreso al Reino Unido, tras haber surcado, el Mediterráneo durante dos semanas. De los más grandes del mundo

Este ‘megaatraque’ no será una excepción, este mes es el de mayor número de visitantes de todo el año: 40.000 y el de mayor escalas, 15, después de las 16 de mayo.

 

También te puede interesar