Destacados Internacional

Las fuerzas colombianas matan al número dos de las FARC, Danilo García

El ministro de Defensa de Colombia ha anunciado que José Epimenio Molina, alias ‘Danilo García’, considerado como el ‘número dos’ de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murió en el operativo desplegado el martes por las fuerzas de seguridad en Catatumbo, en el norte del país. Juan Carlos Pinzón ha indicado que en dicha operación han sido abatidos otros 15 guerrilleros en lo que ha calificado de “importante golpe” al Frente 33 de las FARC.

Pinzón ha revelado que el cadáver de ‘Danilo García’ fue encontrado por miembros de las fuerzas de seguridad en el municipio de Hacarí, según ha informado Radio Caracol. García tenía nueve órdenes de captura por los delitos de terrorismo, rebelión, narcotráfico, homicidio y secuestro simple y las autoridades habían ofrecido 800 millones de pesos colombianos (alrededor de 350.000 euros) como recompensa por su captura. ‘Danilo García’ llevaba 37 años en las filas de las FARC tras unirse al Bloque Oriental del grupo en Meta, desde donde fue enviado a Magdalena Medio para comandar los frentes 20 y 33.

En la misma operación, las fuerzas de seguridad se han hecho con documentos que revelan las redes de apoyo con las que contaba el Frente 33 en la localidad de Cúcuta, entre ellos funcionarios y dirigentes políticos.

 

También te puede interesar