Galicia

Unos 500 afectados por preferentes recuperaron su dinero en el arbitraje

Unas 500 personas afectadas por las participaciones preferentes u obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco recuperaron ya sus ahorros mediante el arbitraje del Instituto Galego de Consumo (IGC). Al menos, esto es lo que se asegura desde la Consellería de Economía e Industria.

Según datos facilitados por la Xunta, hasta hoy mismo, Consumo celebró 863 vistas y todos los laudos emitidos por el momento fueron positivos para el reclamante. Asimismo, desde este martes son 23 los árbitros del  IGC dedicados a esta labor para aportar una mayor agilidad al proceso y llevar a cabo el mayor número posible de vistas cada día.

La Xunta explica, a través de comunicado, que “el trabajo que está realizando el Instituto Galego de Consumo, el primero de España en la celebración de arbitrajes en los últimos años, se vio reforzado desde que se autorizó el arbitraje y arrancó el mecanismo para la celebración de vistas”.

El IGC está facilitando información a las oficinas de Consumo sobre las distintas vías abiertas para la reclamación de los afectados por las preferentes. Además de gestionar las solicitudes de arbitraje, que alcanzan las 14.000, este organismo ha enviado más de 2.000 solicitudes a la Fiscalía y recogido y enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores 11.800 reclamaciones.

También te puede interesar