Destacados

No hay alerta de tsunami tras el terremoto de 7,6 grados registrado en Costa Rica

Un terremoto de magnitud 7,6 en la Escala Ritcher sacudió Costa Rica, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), a las 16:45 h. (hora peninsular española). Según los primeros datos, el epicentro del mismo ha sido localizado a 8 kilómteros al noreste de Sámara, en Guanacaste ubicado en el pacífico norte del país tuvo una profundidad de 20 kilómetros, provocando un temblor que también se ha sentido en Nicaragua y Panamá.

En San José, la capital de Costa Rica, se registraron daños leves, como vidrios rotos, según ha informado la Comisión Nacional de Emergencias, desde donde se ha indicado que varios hospitales han sido evacuados de manera preventiva.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chincilla, ha informado a través de Twitter de que “hay dificultades” en el sistema de comunicaciones del país y, según varios medios de comunicación costarricenses, se han detectado daños estructurales en edificaciones, comercio y algunas obras públicas, principalmente en el Pacífico. En la capital hubo evacuación de los principales edificios públicos, escenas de pánico y suspensión de servicios por cierre el temporal de algunas entidades y comercios. En Puntarenas no hay fluido eléctrico y el hospital Monseñor Sanabria fue evacuado para una revisión estructural.

Aunque en un principio el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta para varios países cercanos, en concreto Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú, la misma ha sido retirada una hora más tarde tras constatarse que no existía tal peligro.

 

También te puede interesar