Destacados

Murdoch sube el sueldo a Aznar y gana 200.000€ al año

El ex presidente del Gobierno José María Aznar percibió durante el último año fiscal una retribución total de 198.112 euros por su labor como consejero de News Corporation, el conglomerado de medios presidido por el magnate de origen australiano Rupert Murdoch.

Este sueldo se traduce en una subida de retribución del 7,6%,respecto a lo cobrado el ejercicio anterior.

Y es que, Aznar trabaja como asesor para esta potente plataforma mediática que, a su vez, es propietaria de los periódicos ‘The Wall Street Journal’, ‘The Times’ o las cadenas ‘CNBC’ y ‘Fox News’, entre otros.

El ex jefe del Ejecutivo español se incorporó en junio de 2006 al consejo directivo del grupo dirigido por Murdoch, quien propuso ya a los accionistas de NewsCorp la reelección de Aznar como consejero no ejecutivo de la multinacional, donde forma parte del comité de nombramientos y gobierno corporativo.

“Su amplia experiencia, incluyendo su periodo como presidente del Gobierno de España, aporta conocimiento, experiencia y perspectiva internacional al consejo, proporcionando una valiosa comprensión de los asuntos políticos y gubernamentales mundiales”, argumentan desde la multinacional sobre Aznar.

También te puede interesar