Destacados Internacional

Michelle, “para Barack, el éxito no depende del dinero sino de lo que cambie la vida de la gente”

La primera dama de Estados Unidos ha sido la protagonista del segundo día de la Convención del Partido Demócrata que designará, oficialmente, a Barack Obama como candidato ala relección en las Elecciones Presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre. Durante si discurso, Michelle Obama, reconoció que el ‘Yes we can’, con el que Obama llegó a la Casa Blanca hace 4 años, será más lento de lo esperado y, por ello, ha pedido a los votantes que le den otro mandato para acabar de encauzar la economía del país.

“Estamos jugando un partido largo, el cambio es duro y lento, y nunca llega de golpe,  pero llegaremos, siempre lo hacemos”, clamó la Primera Dama. Michelle, que es la estrella indiscutible de esta convención señaló a los norteamericanos, “debemos de trabajar como nunca antes y unirnos en torno al hombre en quien confiamos para hacer que este país avance: mi marido, nuestro presidente, Barack Obama”.

Michelle Obama no escatimó las críticas al candidato republicano, Mitt Romney y lo contrapuso a su marido, “para Barack, el éxito no depende del dinero que ganes, sino de la diferencia que consigas introducir en las vidas de la gente”, ha dicho, en referencia a la fortuna de Romney.

La convención demócrata ha contado con un gran protagonismo de las mujeres, que en las últimas elecciones votaron mayoritariamente a Obama. El Partido Republicano pretende recuperar parte del terreno perdido en estos comicios, una tarea que se puso más complicada después de que el candidato conservador al Senado por Missouri, Todd Akin, hablara de “violaciones legítimas“.

Asimismo, los demócratas han subrayado lo que han denominado éxitos del mandato de Obama, desde el asesinato de  Osama Bin Laden, pasando por el rescate de la industria automovilística, y el hecho de que el presidente se pusiese al frente de un país que estaba al borde de la depresión y que, pese a ello, se hayan creado más de 4 millones y medio de puestos de trabajo.

 

También te puede interesar