Sucesos

Destituida la antropóloga que confundió los restos de Ruth y José con roedores

La antropóloga que concluyó en su informe que los huesos hallados en la hoguera de Las Quemadillas eran de roedores y no de seres humanos ha sido destituida por la Policía. Asimismo, también se ha abierto la correspondiente investigación para conocer cómo pudo descartarse que los restos óseos  no eran de niños.

Y es que, fue ese primer informe forense el que provocó que se alargara innecesariamente  la agonía de la familia materna de Ruth y José y que la Policía siguiera buscando en otros sitios como el río Guadalquivir.

El juez que investiga el caso de los pequeños Ruth y José a los que ya se les da por muertos en tres informes, frente al de esta antropóloga cesada, ya tiene en su poder las conclusiones del último examen elaborado desde el Instituto Nacional de Toxicología que, como ya hemos informado, coinciden en asegurar que son huesos de niños de corta edad.

Mientras que el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), dependiente de la Universidad de Santiago, todavía tiene que desvelar si podrá extraer ADN en los restos analizados, por su parte, el juez ya ha acusado formalmente a José Bretón, padre de los niños, de un doble delito de asesinato con alevosía y con el agravante de parentesco.

También te puede interesar