Galicia

Particulares de Novagalicia Banco retiraron 3.500 millones de euros

El escándalo de las preferentes sigue causando estragos no sólo a los 100.000 afectados en Galicia que continúan teniendo atrapados sus ahorros, también está perjudicando muy mucho a las entidades que colocaron estos tipo de productos tóxicos. Una de ellas es Novagalicia Banco, nacionalizado tras la fusión de Caixanova y Caixagalicia.

Según informa El Confidencial, durante el primer semestre de este 2012 fueron retirados de dicho banco más de 3.500 millones de euros, procedentes de particulares y minoristas. Estaríamos ante la letra pequeña de los datos que difundió la entidad bancaria hace tan sólo unos días, cuando cifró sus pérdidas en 1.399 millones de euros entre enero y junio.

Precisamente, en ese comunicado oficial de Novagalicia Banco no cuantificó la cantidad de dinero reembolsado y se limitó a decir que la “captación de recursos de clientes minoristas refleja el impacto de la intensa competencia por el pasivo y la caída de la tasa de ahorro en España”.

Y es que, parece que los clientes más que cabreados con cuestiones como las preferentes o con las indemnizaciones millonarias de los ex directivos de Novacaixagalicia han retirado sus ahorros.

Lo mismo ocurrió ya con Bankia de donde los particulares sacaron 5.000 millones de euros. Parece que los más beneficiarios son el BBVA, el Banco Santander y La Caixa que ni han sido intervenidos y todos ellos obtuvieron saldos positivos.

También te puede interesar