Vigo al minuto

5 personas con discapacidad compartirán el primer piso comunitario de Aspanaex

La delegada de la Xunta visitó este martes el centro Aspanaex

La Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la provincia de Pontevedra-Aspanaex ofrece una iniciativa pionera que se traduce en una vivienda comunitaria en Vigo en la que cinco usuarios podrán alojarse y compartir piso y en la que contará con el apoyo personal y social que requieran.

Así lo confirmó este martes la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, durante una visita que realizó precisamente a las instalaciones que Aspanaex tiene en Vigo. En la misma pudo conocer de primera mano los talleres y las actividades que las personas con discapacidad desarrollan cada día.

Bravo Bosch agradeció el trabajo que se realiza día a día  Aspanaex en los tres espacio que el colectivo gestiona en la calle Mestres Goldar, donde se ubican centros de día, educación especial y terapia ocupacional. Actualmente, Aspanaex cuenta con más de un centenar de usuarios y con 25 voluntarios dedicados al cuidado de estas personas.

El centro de día ofrece un servicio diurno para mayores de 20 años con discapacidad intelectual y con necesidad de apoyos generalizados, mientras que el centro educativo atiende a personas con necesidades educativas especiales desde los 6 y hasta los 20 años.

Asimismo, el centro ocupacional presta un servicio diurno con el objetivo de lograr la integración de personas adultas con discapacidad intelectual mediante la realización de actividades de formación con vistas a acceder al ámbito laboral y poder desarrollar su autonomía personal.

Por cierto que ya sabemos día y hora para la XXIX Marcha Aspanaex, será el próximo 7 de octubre y saldrá desde el Auditorio del Parque de Castrelos a las 10:30 horas. En total, se recorrerán 13 kilómetros por distintas calles de nuestra ciudad.

También te puede interesar