Se avecina un “otoño caliente”

Eso ha advertido el secretario general de UGT, quien ha acusado al Gobierno de estar “calentando el otoño” con las medidas que está imponiendo a la ciudadanía. En declaraciones a la Cadena Ser, Cándido Méndez ha avisado de que los sindicatos y la sociedad civil darán “una respuesta para exigir un cambio de rumbo”, cuya primera medida serán las manifestaciones convocadas para el próximo 15 de septiembre.

“Consideramos que tenemos que dar una respuesta, y la primera fase de esa respuesta será la convocatoria del 15 de septiembre junto con más de 150 organizaciones para exigir un cambio de rumbo en profundidad en relación con lo que se está imponiendo de una manera muy poco transparente, y con unas consecuencias muy injustas”, ha afirmado el líder de UGT.

Méndez ha reiterado la voluntad de los sindicatos de “participar en una salida equilibrada y razonable de la crisis”, al tiempo que ha culpado al presidente Rajoy de que no se llegue a acuerdos, como el que los sindicatos y la patronal  firmaron en enero sobre moderación salarial y negociación colectiva.

“Hemos puesto toda la carne en el asador para buscar soluciones por la vía del diálogo y la negociación. El problema es que el Gobierno no atiende a este tipo de planteamientos, cree que se basta y se sobra por sí solo para resolver los problemas de la economía, y ha conseguido lo contrario: agravarlos”, ha concluido el máximo responsable de la Unión General de Trabajadores.

 

También te puede interesar