Galicia

Zara lanza su tienda online en China

Inditex inaugurará este miércoles la primera tienda online de la firma Zara en China con la que el grupo pretende consolidar la cadena de moda todavía más, tras el éxito cosechado ya y que seguirá albergando con la instalación de 425 de diferentes marcas del gigante gallego, a lo largo de 2012.

Con el lanzamiento este día 5, el grupo sigue apostando por este potente país. De hecho, Asia constituye una de las áreas prioritarias de crecimiento de la compañía fundada por Amancio Ortega, considerado en la actualidad como el tercer hombre más rico del mundo.

Inditex, que comenzó a operar en el mercado chino en 2004 con la apertura de una tienda Zara en Hong Kong, contaba al cierre del primer trimestre de su ejercicio 2012 con 289 establecimientos (107 de Zara) en ciudades como Pekín, Shanghai, Shenzhen, Dalian o Hangzhou, entre otras muchas.

La tienda virtual de Zara, que precisamente cumple este domingo su segundo aniversario de actividad comercial en la red, está operativa en una veintena de países. China será el tercer país en el que se inicia la venta ‘online’ fuera de Europa, tras Estados Unidos y Japón.

Inditex obtuvo un beneficio neto de 432 millones de euros durante su primer trimestre fiscal de este 2012.

También te puede interesar