Cultura

Un imam falseó pruebas contra la niña discapacitada acusada de quemar el Corán

Agentes de la policía paquistaní han detenido a un imam -autoridad religiosa islámica- involucrado en el caso de la niña cristina con Síndrome de Down y que fue encarcelada por blasfemia, tras, presuntamente, quemar unas hojas del Corán.

Pues ahora parece que este individuo habría manipulado las pruebas que llevó a prisión a esta pequeña que tan solo tiene 11 años.

Fue un testigo el que puso en conocimiento de las autoridades que el imam habría cogido intencionadamente las hojas que quemó la chica y las mezcló con otras que sí eran de este libro sagrado por los islámicos.

Con este arresto, acaba de dar un giro relevante a este terrible caso y que, tras conocerse, la familia ya ha pedido la excarcelación de la pequeña.

El testigo habría escuchado de boca del imam que sólo fabricando falsas pruebas se acabará expulsando a los cristianos de su distrito.

El caso ha elevado la tensión entre la mayoría musulmana y la minoría cristiana en el suburbio de Mehrabadi, en Islamabad, donde vive la menor y de la que han huido cientos de familias cristianas por temor a represalias de radicales islámicos.

También te puede interesar