'Qué te cuentas?'

Rajoy: “cumplir con mi deber me llevará a volver a ganar las elecciones”

Así lo afirma en una entrevista concedida al periódico ABC y que ha sido publicada este domingo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está convencido de que si cumple con su deber volverá a ganar las elecciones, que si se agota la legislatura, se celebrarían dentro de 3 años y medio, al tiempo que recuerda que la mayoría absoluta obtenida por el PP le legitima para “gobernar contra el viento”.

“Estoy convencido de que cumplir con mi deber me llevará a volver a ganar las elecciones”, asegura el jefe del Ejetuvo central, quien, una vez más, defiende todos los duros recortes llevados a cabo por su equipo desde que llegaron los populares al poder.

Consciente de que son medidas antisociales y que ha incumplido el programa electoral con el que concurrió a los comicios generales, justifica que le ha tocado hacerlo porque “la realidad que se ha encontrado se lo ha impuesto.

“Entiendo la decepción de los ciudadanos, muchos de ellos que han votado por mi partido”, reconoce, y es que, cuando Rajoy sólo era candidato a la Presidencia repitió hasta la saciedad que no subiría el IVA impulsando hasta una recogida de firmas en contra de dicho incremento.

Destaca que no tiene una “varita mágica” para solucionar la situación pero que hará todo lo que esté en sus manos para lograrlo. No obstante, asegura que cuando todo esto pase bajará tanto el IRPF como el IVA, cuyas subidas entraron ayer en vigor.

También te puede interesar