Ciencia y Tecnología

Los perfumes y los colores llamativos, blancos perfecto para la picadura de mosquitos

El uso de perfume o vestirse con ropa llamativa suponen un blanco perfecto este verano para que los mosquitos vengan a nosotros y nos piquen. Al menos, esto  es lo que aseguran los expertos que nos recuerdan que en España existe una gran variedad de mosquitos, sobre todo, en plena época estival.

Nos aconsejan no perfumarnos demasiado, sobre todo, por la noche, tampoco ir demasiados ‘cantosos’ por la calle y, además, evitar las zonas especialmente húmedas.

De hecho, a algunas especies que han aparecido recientemente como es el mosquito tigre les gustan mucho esos ‘blancos perfectos’.

A este insecto se le reconoce por un mayor tamaño que los mosquitos comunes y porque el cuerpo y las patas muestran unas rayas negras y amarillas de aspecto atigrado.

Las picaduras de este mosquito se manifiestan con un enrojecimiento e hinchazón de la piel, aumento de la temperatura en la zona, picor e incluso dolor. Además, en ocasiones, en el centro de la picadura puede aparecer una ampolla con líquido en su interior.

El mejor remedio para bajar el hinchazón consiste en usar agua fría y aplicar una crema con cortisona.

Cuidado con las personas que tengan una alta sensibilidad a la picadura de este insecto deberán de tener cuidado si la picadura se ha producido en la zona del cuello o de la cara ya que les podría causar un choque anafiláctico que puede llegar a ser mortal.

 

También te puede interesar