Galicia

Esquerda Unida quiere formar una ‘Syriza gallega’

Esquerda Unida (EU) informa que este martes celebrará con carácter de urgencia un Consello Nacional extraordinario con la intención de avanzar en un proceso de convergencia con las diferentes fuerzas políticas “de la izquierda anticapitalista”.

Se trata de ir dando los pasos hacia una ‘Syriza gallega’. Y es que, al igual que la ‘Syriza’ de Grecia -coalición de la izquierda radical en aquel país- hizo en las últimas elecciones del país heleno, la formación que podría salir adelante quiere ganar fuerza y concurrir a las elecciones gallegas del próximo 21 de septiembre.

A través de comunicado, EU reconoce que el adelanto electoral dificulta bastante presentar “un frente consolidado”, pero que hará todo lo posible para lograrlo.

La decisión “unánime” de convocar un Consello Político Nacional fue tomada durante una reunión de la ejecutiva, en la que se analizaron en profundidad las asambleas mantenidas en los últimos días con distintas fuerzas políticas.

La candidata de EU a la Presidencia de la Xunta en su cuenta de Twitter

La candidata de EU a la Presidencia de la Xunta, Yolanda Díaz, asegura que, pese a que “los tiempos son muy ajustados”, el partido hará todo lo posible para “conseguir unidad de acción y “generar una alternativa” en la que primen “los intereses de la ciudadanía”.

También te puede interesar