Vigo al minuto

El padel más solidario

Desde el pasado día 25 de agosto hasta este domingo se ha celebrado en las nuevas pistas del Hotel Samil, el I Torneo de Padel Solidario con Etiopía, organizado por el Club ATP Vigo.

Durante estos días, decenas de jugadores han disputado, sobre superficie rápida, partidos en categorías masculina y femenina, solo por el placer de jugar y por una buena causa: hacer llegar la recaudación de la inscripción del campeonato a la Asociación Tena de familias en Etiopía, ONG para el desarrollo creada en Vigo en el año 2007, cuyo principal objetivo es el apoyo a la infancia más desfavorecida de los barrios peri-urbanos de Addis Abeba.

Una parte de sus socios están vinculados a Etiopia a través del conocimiento directo de la realidad del país y, otros, por haber llevado a cabo la adopción de niños de nacionalidad etíope. Tena ha puesto en marcha distintas iniciativas en cooperación con otra organización no gubernamental, en este caso etíope LMD (Lealem Meftihe Drigit) y, en estos momentos proyecta su plan más ambiocioso: la construcción y puesta en marcha de un comedor en el barrio de Addis Ketama que daría respuesta a la situación de desnutrición severa que sufren gran parte de los niños de este barrio, de edades comprendidas entre los 4 y 14 años.

Este proyecto, además, beneficiará a unas 400 mujeres a las que se les impartiría un programa de sensibilización sobre la prevención del VIH/SIDA y se complementa con otros, como la construcción de un Centro de Atención Sanitaria y un Centro Escolar.

 

También te puede interesar