Vigo al minuto

Castrelos se rinde al rico mejillón

Se repartieron 4.000 kilos de este rico manjar y pasaron por el Parque de Castrelos más de 3.000 personas. Y es que, aunque este domingo está siendo de playa total y competir contra la toalla en la arena es algo complicado, sobre todo, con el verano tan volátil que estamos teniendo, un buen número de vigueses y turistas se animaron y acudieron a esta jornada exaltación del mejillón.

Así lo comentó a vigoalminuto el presidente de la Federación ‘El Olivo’, Chiño Morena, quien detalló que esos 4.000 kilos de este crustáceo se tradujo en 3.000 kilos de mejillones al vapor y otros 1.000 kilos en decenas de empanadas.

El precio de una ración de mejillones al vapor con pan estuvo a 3€ y la copita de un buen vino do Condado a 1€. “Son precios sin IVA”, señaló Morena.

El pregonero de este año de la fiesta fue el presidente del Real Club Náutico de Vigo, Franco Cobas, y el Mejillón de Oro fue a parar en esta edición al comedor social ‘Sal de la Tierra’ por su labor diario al necesitado y a los más desfavorecidos.

Elisa, Carlos, Maite y Juan están empezando sus vacaciones en Vigo

Entre los encantados con esta XVII Festa do Mexillón, un grupo de turistas madrileños que, cuando contrataron sus vacaciones buscando información sobre Vigo, se toparon con el certamen. Hablamos de Elisa, Carlos, Maite y Juan que aseguran, entre risas que estos mejillones “están mucho más ricos y mucho más baratos que los que comemos en Madrid”.

Patricia, Enrique, Alicia, Luisa, Breixo y Paula disfrutando en Castrelos

Otros que pasaron de ir a la playa y optaron por plantarse en Castrelos a comer unas buenas raciones de mejillones son Patricia, Enrique, Alicia, Luis, Breixo y Paula, todos ellos de nuestra ciudad. No es la primera vez que acuden, ya lo habían hecho años anteriores y siempre que puede, repiten.

Javi, David, Marcos, Iván, Borja, José, Cuco,Toñón, Ana, Noe y Miguel

Sentados en el césped nos encontramos a la pandilla formada por Javi, David, Marcos, Iván, Borja, José, Cuco, Toñón, Ana, Noe y Miguel que aparte de los mejillones al vapor y de la empanada que comieron también se trajeron de casa una tarta casera de almendras.

Pilar y José viven en Coia

También repiten una edición más Pilar y José. Ambos viven en la zona de Coia y llevan tiempo acudieron a esta cita. Entre la empanada y los mejillones al vapor se quedan con los segundos.

Nuco, Loli, Ricardo, María y Marcos en una de las mesas

Uno de los organizadores, Nuco, también estuvo acompañado por los suyos: Loli, Ricardo, María y Marcos.

Amalia repartiendo el churrasco recién hecho

Pero además de raciones de mejillones y de empanada, también pudimos ver churrasco y chorizo recién asado. Una de las encargadas de repartir entre los socios de distintas peñas fue Amalia y lo cierto es que se veía que no era la primera vez que lo hacía.

También te puede interesar