Destacados Internacional

Un virus mortal en California podría haber afectado a 10.000 turistas

Imagen extraída de Wikipedia del Parque Nacional de Yosemite, en California

Alerta máxima en California por un virus que ya se ha cobrado las dos primeras víctimas mortales. Hablamos del Síndrome Pulmonar Hantavirus de carácter letal al que podrían haberse visto expuestos unos 10.000 turistas y visitantes del Parque Nacional de Yosemite.

Según confirmaron las autoridades estadounidenses, esos posibles contagiados son aquellas personas que hayan visitado el paraje natural durante los meses de junio, julio y agosto, concretamente, en las cabañas de Villa Curry.

Hasta el momento, la dirección del parque se ha puesto en contacto con unos 3.000 grupos de visitantes a los que se ha advertido que busquen atención médica en el momento en que comiencen a percibir síntomas parecidos a la gripe, dolores de cabeza, fiebre, dificultades respiratorias, dolores musculares o tos.

Y es que, la mayoría de las infecciones son causadas por la inhalación de partículas de orina de ratón o de heces dispersas por el aire, y sus síntomas aparecen entre una y seis semanas tras el contagio.

Casi 4 millones de personas visitan el parque todos los años. No es la primera vez que se detecta este virus mortal en Yosemite, ya se detectó en años anteriores, pero nunca antes había habido muertes, ya que las personas infectadas fueron tratadas a tiempo.

También te puede interesar