Galicia

Novagalicia Banco pierde 1.399 millones durante el primer semestre

Novagalicia Banco (NCG Banco) ha perdido un total de 1.399,6 millones de euros durante los seis primeros meses de 2012, después de destinar 1.638 millones de euros a saneamiento, según informa este viernes la entidad.

De los 1.638 millones de euros, 1.215 millones se han destinado al saneamiento del crédito, 250 millones a cubrir el deterioro de activos adjudicados y 173 millones de euros al saneamiento de otros activos financieros.

Las provisiones realizadas generan un resultado atribuido negativo de 1.399 millones de euros. El saneamiento se enmarca en el proceso de recapitalización de NCG Banco y está contemplado en los planes enviados a las autoridades españolas y europeas.

A través de comunicado, explican que la cantidad dedicada a saneamiento es casi nueve veces más que las dotaciones realizadas en el mismo periodo del año pasado.

La cuenta de resultados de Novagalicia Banco, en el primer semestre de 2012, refleja que el margen de intereses, aquel que recoge el negocio puro de intermediación financiera, se ha elevado a 430 millones de euros, con un incremento del 21,8% respecto al mismo período del año anterior.

El margen básico crece un 11,5%, hasta 550,3 millones de euros, y, según destaca la entidad, lo hace “a pesar de que este margen recoge un descenso de los ingresos netos por comisiones del 14,3% hasta los 120 millones de euros”.

En este sentido, Novagalicia Banco recuerda que la nueva estrategia del banco “se basa en eliminar el cobro de comisiones entre los clientes más vinculados e introducir más y mayores comisiones a los no clientes”.

El margen bruto de NCG Banco genera 613,1 millones de euros en ingresos, un 10,6% menos que un año antes. La entidad atribuye el descenso del margen bruto a una bajada de 40 millones en el resultado de operaciones financieras respecto al mismo periodo de 2011.

También te puede interesar