Vigo al minuto

Los afectados por las preferentes solo recuperarán el 30% de sus ahorros

Como un jarro de agua fría están recibiendo los ‘estafados’ por las participaciones preferentes el contenido del Real Decreto aprobado este mismo viernes por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. Acaban de confirmarse los peores augurios que sólo podrán recuperar el 30% de sus ahorros atrapados.

Desde la Plataforma de afectados por las Participaciones Preferentes y Subordinadas de Vigo-ValMiñor ya rechazaron por activa y pasiva esa quita del 70% y seguirá saliendo a la calle para seguir reclamando lo que es suyo.

De hecho, este colectivo también lleva meses mostrándose contraria a los arbitrajes, advirtiendo que en numerosas oficinas de consumo aconsejan ir a dicha práctica.

En Galicia ascienden a unas 100.000 las personas que adquirieron estos productos tóxicos que les colocaron la anteriores cajas gallegas, tanto Caixanova como CaixaGalicia.

Tras conocerse que el Ejecutivo central aprobaba hoy el canje de las participaciones preferentes, desde el PSdeG han lamentado que todos los costes de estas operaciones recaigan en los afectados.

Los socialistas gallegos han pedido una contratación de una auditoría externa para esclarecer quién es ahorrador y quién inversor, algo con lo que sería mucho más fácil que las ‘víctimas’ de esta estafa puedan recuperar su dinero.

También te puede interesar