Vigo al minuto

Domínguez culpa a Caballero de no haber hecho nada contra la subida de Vitrasa

Cuando mañana, día 1, o cualquier otro día te muevas por Vigo en un autobús urbano de Vitrasa pagarás más como resultado de la subida del IVA. En concreto, el billete normal pasará a costar 1,24€, mientras que los usuarios de la tarjeta verde pagarán ahora 0,86€.

Pues desde el BNG vigués, su portavoz, Santi Domínguez, quiso dejar claro este viernes que, si bien la subida de este impuesto es responsabilidad directa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también lo es que el alcalde vigués, Abel Caballero, que no ha hecho nada por presionar a la concesionario municipal que gestiona el transporte para que no lo repercutiera.

Según el líder de los nacionalistas vigueses, Caballero “no puede echar balones fuera” y con la subida del precio de Vitrasa “está dejando de defender a las familias viguesas”.

Tras felicitar al colectivo de taxistas de Vigo por haber decidido no subir el IVA hasta principios de 2013, lamentó la actitud del regidor socialista en esta cuestión por no haber hecho nada para evitarlo.

En cuanto a la subida también del recibo del agua, en gran medida por el canon que aplicará la Xunta, criticó al Gobierno gallego por tratarse de una medida puramente recaudatoria. “Los gallegos pagaremos a precio de oro por algo de lo que tenemos excedente”, argumentó, al tiempo que arremetió contra el PPde Vigo por no haberse mostrado en contra de esta medida autónomica.

 

También te puede interesar