Galicia

10.000 personas pasaron por la muestra del Códice

La repercusión mediática que tuvo, primero su robo a manos presuntamente de un ex electricista, y, después, su recuperación en un garaje de Milladoiro, ha sido todo un tirón. Hablamos de la exposición del Códice Calixtino que acogió estos días la catedral de Santiago y que fue visitada ya por unas 10.000 personas.

Y es que, saber que el espectador podía ver la pieza original hizo que much@s curiosos quisieran ver de primera mano este manuscrito del siglo XII. Pues bien, a partir de este viernes, el Códice Calixtino vuelve a estar a buen recaudo y en la muestra, que seguirá adelante, se pondrá un facsímil.

Fue precisamente el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, el que comprometió la exposición Códice Calixtino original, ante la expectación creada por todo lo acontecido.

El Códice Calixtino sólo pudo estar varios días expuestos por el alto coste de seguridad que conlleva, tras la sustracción que mantuvo en jaque a las autoridades durante un año.

Ahora tendremos que esperar al mes de octubre a la celebración de una muestra en la Cidade da Cultura que reunirá hasta un total de 12 códices diferentes.

También te puede interesar