Vigo al minuto

En venta la sede del COAG en Vigo

La emblemática sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) de Vigo se pondrá a la venta por la falta de liquidez y la situación más que complicada por la que atraviesa el colectivo.

A través de comunicado de prensa, el COAG explica que con la venta de sus activos inmobiliarios pretenden ajustarse a las necesidades reales del momento. No sólo quieren deshacerse de la emblemática sede viguesa, diseñada en su momento por los arquitectos Irisarri y Piñera, también correrá la misma suerte las instalaciones del COAG en Santiago, en la Casa da Conga de la Praza da Quintana.

Desde el organismo justifican este proceso de venta por la “brutal crisis inmobiliaria, con un descenso del 90% de los visados colegiales”, con la correspondiente baja dade sus ingresos. Asimismo, tampoco ayuda la reducción constante de los convenios con las distintas Administraciones públicas.

Parece que la elevada carga hipotecaria de ambas sedes del COAG es inasumible en los tiempos actuales de crisis económica.

Fue en octubre de 2009 cuando se inauguró la nueva sede del COAG en nuestra ciudad sobre el antiguo solar del diario Pueblo Gallego, tras dos décadas de auténtico abandono.

También te puede interesar