Comarcas

Apúntate al ‘Actívate’ de Mos desde este sábado

Dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, el Concello de Mos abrirá este sábado, día 1, el plazo de inscripción para el programa ‘Actívate’, en el que colabora la Diputación de Pontevedra, con el que los participantes recibirán ayuda en las distintas técnicas de búsqueda de empleo y, en el caso del municipio, se impartirá un curso de seguridad y técnicas de primeras auxilios.

Según informan este jueves fuentes del ayuntamiento mosense, el objetivo principal será el desarrollo de actividades formativas y educativas en el ámbito del ocio y el tiempo libre, tratando de responder a las demandas de los jóvenes.

El curso que se impartirá en Mos, Aplicación de Técnicas de Seguridade e Primeiros Auxilios, tendrá una duración de 40 horas, de las cuales 36 horas se llevarán cabo en el Centro de Desenvolvemento Local, y  cuatro horas se dedicarán a un taller de carácter obligatorio de mañana o tarde en las instalaciones de la Deputación de Pontevedra o en el propio Concello.

Dicho taller tratará sobre las habilidades sociales para la inserción laboral, técnicas de búsqueda de empleo o la elaboración del curriculum vitae.

El plazo para apuntarte se abrirá desde este mismo sábado, día 1, y tienes hasta el próximo 20 de septiembre para formalizar la solicitud.

También te puede interesar