Galicia

Pachi Vázquez ya tiene rival, un militante del PSdeG de A Coruña

Ángel Burgo Veriga en su foto de perfil en Facebook

Se llama Ángel Burgos Veiga, militante socialista en A Coruña, y este mismo jueves acaba de presentar formalmente su aspiración para  tratar de arrebatar al secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, la candidatura de la formación a la Presidencia de la Xunta.

En el documento ya registrado en el PSdeG-PSOE, al que ha tenido acceso vigoalminuto, el contrincante de Vázquez se dirige a la Secretaria de Organización manifestando “mi intención y deseo de participar en el proceso de elección de candidato  o candidata a encabezar el proyecto de nuestro partido de cara a las próximas elecciones autonómicas”.

Recuerda Burgos Veiga en el escrito,que dicha solicitud ya la transmitió también, a través de distintos correos electrónicos, pero que no recibió respuesta a ninguno de ellos.

Este joven, militante del PSdeG desde hace 12 años, pide que se le informe del calendario de elección de candidato a los próximos comicios, qué órgano lo ha fijado y cuándo se adoptó esa decisión.

Asimismo y echando mano del artículo 51 de la Normativa Reguladora de Cargos Públicos vigentes, solicita “que se informe a la militancia socialista de su candidatura” y, a su vez, que se suspenda la celebración del Comité Nacional previsto para sábado, ya que, en su opinión, lo único que está buscando el PSdeG es “la proclamación de un único candidato sin posibilitar la presentación de otras alternativas” y sin que haya primarias.

Burgos Veiga lamenta que Vázquez haya faltado a su palabra prometida cuando fue elegido líder de los socialistas gallegos. En aquel congreso en el que logró el respaldo del partido,  garantizó que el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta saldría de una consulta a los militantes.

También te puede interesar