Vigo al minuto

Los vigueses pagaremos un 8% más en el recibo del agua

Pero esa subida en la factura de Aqualia no será sólo por la entrada en vigor del nuevo IVA, a partir de este sábado, día 1, sino porque también tendremos que pagar el llamado canon del agua aprobado por la Xunta. Calculando ambos incrementos, pagaremos alrededor de 2,50€ más en cada recibo, ya que el alza es de un 8%.

Pues aunque el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer que su grupo presentaría una moción municipal para exigir al Gobierno gallego que derogue la normativa que establece un consumo mínimo -abramos o no abramos el grifo-, este miércoles los nacionalistas también se han pronunciado en la misma línea.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz nacionalista, Santi Domínguez, apoyó esa reivindicación del regidor, al tiempo que lamentó que desde el PPdeG vigués no se reclame a la Xunta dicha derogación que nos pondrá mucho más difícil las cosas a los vigueses con tanta subida.

“Por una vez, Figueroa debería ejercer de representante vigués y pedir a su gobierno la derogación del canon por el que los vigueses y viguesas pagaremos más por el agua”, instó al también vicepresidente de la Diputación.

También te puede interesar