Deportes Vigo al minuto

Vigo disfruta del paso de la Vuelta Ciclista

Tan sólo duró unos minutos el paso de la Vuelta Ciclista a España por Vigo, pero las decenas de personas que acudieron a animar a los deportistas disfrutaron de lo lindo con todo el espectáculo que suele acompañar una competición de estas características.

Los que siguieron en primera fila el pedaleo por las calles vigueses pronto se dieron cuenta  del despunte de dos escapados a una distancia de más de 6 minutos con respecto al pelotón. Hablamos de Francisco Javier Aramendia del equipo de Euskatel y de Adrián Palomares del Andalucía-España.

Los escapados de Vigo, Francisco Javier Aramendia y Adrián Palomares

A estos dos escapados y al resto que componen la serpiente de color les benefició bastante las condiciones meteorológicas a su paso por Vigo, ya que ni les recibió un calor excesivo ni tampoco les llovió. Según los expertos en la materia, estas dos circunstancias climatológicas ayudan muy mucho en esta décima etapa entre Ponteareas y Sanxenxo.

Por cierto que desde esta redacción no podemos pasar por alto la locura vivida esta mañana durante la salida de la Vuelta en Ponteareas.

Los encargados de organizar la salida no facilitaron prácticamente la labor de los informadores gráficos que, en algunos casos, no pudieron acreditarse a tiempo porque el puesto para hacerlo se encontraba bastante alejado de la salida.


Esta décima etapa la Vuelta está recorriendo varios municipios pontevedreses. En el caso de Vigo discurrió con total normalidad por la PO-325 para acto seguido continuar por la PO-324, Coruxo, Avenida de Cesáreo Vázquez, Canido, Vao y Samil. Fue en la larga avenida de Samil en donde se desarrolló un sprint especial.

Tras el mismo, los ciclistas continuaron por Avenida da Atlantida, Paulino Freire, Pescadores, Eduardo Cabello, Beiramar, Canovas del Castillo, Garcia Olloqui, Plaza Compostela, Areal, Garcia Barbón, Sanjurjo Badía y PO-323 dirección Redondela.


Una vez finalizada esta etapa en Sanxenxo, al día siguiente, o sea mañana, toda la comitiva de la competición se trasladarán a Cambados para continuar con la onceava etapa que concluirá en Pontevedra, mientras que el jueves, día 30, será la etapa doceava y los ciclistas discurrirán entre Vilagarcía y el Mirador de Ézaro.

También te puede interesar