'Qué te cuentas?'

Urdangarín deja Telefónica para vivir con su familia en Barcelona

Íñaki Urdangarín ha pedido una excedencia temporal a Telefónica y, después de 3 años viviendo en Washington, los Duques de Palma y su familia regresan a Barcelona en donde volverán a instalar su residencia. Ya están en España tanto la infanta Cristina como sus cuatro hijos y estos comenzarán en breve el nuevo curso escolar.

A través de un comunicado oficial, Urdangarín explica que ha adoptado la decisión de dejar su trabajo en la multinacional española “ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto” que está en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo”.

Y es que, precisamente, está previsto que en las próximas semanas vuelva a retomarse el proceso judicial en el que está inmerso el yerno del Rey y parece que éste quiere estar cerca. De hecho, los estatutos de Telefónica reflejan que los empleados pendientes de causas judiciales deben abandonar sus puestos de trabajo.

El esposo de la infanta Cristina señala, además que se traslada junto a su familia a Barcelona “con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro”, a la vez que informa de que sus decisiones las ha comunicado previamente a la Casa del Rey.

El Duque de Palma sigue  imputado e inmerso en el proceso judicial por sus presuntos negocios sucios al frente del Instituto Nóos.

También te puede interesar