Galicia

¿Concurrirá Mario Conde a las elecciones gallegas?

La formación política liderada por Mario Conde, Sociedad Civil y Democracia (SCD), decidirá este 15 de septiembre si concurre o no a las elecciones gallegas, que se celebrarán el próximo 21 de octubre.

Y es que, será ese día cuando la Junta Directiva de esta fuerza política -constituida durante 2011- lleve a cabo una reunión para que sea la propia sociedad gallega la que decida si se acude o no a los comicios.

A través de comunicado, la formación liderada por Conde explica que dado que la Ley Electoral gallega no permite esperar hasta el día 15 sin realizar los trámites necesarios para la elección de un representante, el partido procederá en tiempo y forma a nombrar a las correspondientes personas que les representarán ante la Junta Electoral.

Precisamente sobre esta circunstancia particular de SCD ya os informamos hace unos días, cuando contamos que un adelanto electoral como el que anunció ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se lo podía poner bastante difícil para que Conde pudiera concurrir legalmente.

Conscientes de ello, SCD convocarán este día 30 un Comité Ejecutivo provisional, que estará compuesto por todos los promotores iniciales de SCD y que ejercerá sus funciones hasta el congreso del 6 de octubre, donde se presentarán las candidaturas definitivas.

Conde, de 63 años, comenzó a ser un personaje público cuando se convirtió en el presidente de Banesto y, después mucha más, por el escándalo financiero por el que fue condenado, por apropiación indebida, a 20 años de prisión.

También te puede interesar