Deportes Vigo al minuto

Vigo recibirá este martes la Vuelta Ciclista a España

Ya está todo preparado para que los vigueses salgamos este martes a la calle a recibir y animar a la serpiente multicolor de los protagonistas de la Vuelta Ciclista a España. Recuerda que el tráfico quedará cortado en un buen número de calles de la ciudad para facilitar el tránsito de la caravana que tiene prevista su llegada a la ciudad sobre las 13:50 horas, apróximadamente.

Vigo está incluida en la décima etapa de la competición deportiva, en su recorrido de Ponteareas a Sanxenxo, pasarán por los siguientes lugares, toma nota:

PO-325, PO-324 Coruxo, Avenida de Cesáreo Vázquez, Canido, Vao, Samil -sprint especial-, Avenida da Atlantida, Paulino Freire, Pescadores, Eduardo Cabello, Beiramar, Canovas del Castillo, Garcia Olloqui, Plaza Compostela, Areal, Garcia Barbón, Sanjurjo Badía y PO-323 dirección Redondela.

Dentro del itinerario se prohibirá ya el estacionamiento de vehículos durante esta próxima noche de lunes, día 27, y también durante mañana por motivos de seguridad en las siguientes calles: Avenida Atlántida, Paulino Freire, primer tramo de Beiramar, Cánovas del Castillo, García Olloqui, Praza de Compostela y Sanjurjo Badía.

Unos 300 efectivos de la Policía Local, Protección Civil y demás agentes autorizados velarán para que el discurrir de los ciclistas por nuestras calles vigueses se produzcan con total normalidad.

Bicicletas usadas para África

Por cierto, que aprovechando que la Vuelta pasa por la provincia de Pontevedra os recordamos que la Fundación Alberto Contador recogerá bicicletas en desuso o estropeadas para llevarlas, una vez reparadas, a distintos países africanos.

Se trata de la campaña ‘Tu bici tiene vida en África’ que tendrá diez puntos de recepción en Galicia, en los lugares donde la Vuelta Ciclista sea salida o llegada, es decir: Ponteareas y Sanxenxo, mañana, martes; Cambados y Pontevedra el miércoles 29; Vilagarcía y Dumbría el jueves 30; Santiago y Ferrol el viernes 31; y Palas de Rei y Ancares el sábado 1 de septiembre.

La iniciativa ya recogió medio centenar de bicicletas en las primeras etapas de la Vuelta y continuará por otras localidades hasta completar las 21 etapas.

También te puede interesar