Vigo al minuto

Unos 170.000 visitantes pasaron por Cíes en lo que va de año

El Parque Nacional das Illas Atlántidas recibió un total de 232.735 visitantes en lo que va de año, de los cuales cerca de 170.000 pasaron por el archipiélago de Cíes. Esto demuestra una vez más, que nuestra joya natural de entrada a la Ría de Vigo sigue siendo un reclamo turístico con bastante tirón.

Estos datos fueron facilitados este lunes por parte del director general de Conservación da Natureza de la Xunta, Ricardo García Borregón, quien explicó que las cifras se traducen en un ligero  aumento con respecto a 2011.

Pero esta subida de turistas -la mayoría de ellos llegaron en el transporte  habilitado por la Ría de Vigo-  contrasta con la bajada en un 17% de los que llegan a través de transporte privado, ya que descendieron las embarcaciones fondeadas en la isla.

En cuanto a las acampadas en Cíes, descendieron en un 7%, con respecto al año pasado.

Nos llama la atención la caída que ha sufrido el archipiélago de Ons, donde el número de visitantes ha bajado un 25% desde enero y donde las acampadas también supusieron un 15% menos respecto al mismo período del 2011.

No obstante, García Borregón destacó que el nuevo centro de interpretación de Ons lleva registrados ya 8.000 visitantes y que en los puntos de información de ambos archipiélagos se han aumentado las preticiones de información y las visitas guiadas.

 

También te puede interesar