Galicia

Socialistas y nacionalistas celebran el adelanto electoral

Tanto el PSdeG como el BNG han celebrado positivamente que el presidente de la Xunta, Alberto Nuñéz Feijóo, haya adelantado al próximo 21 de octubre las elecciones gallegas, ya que con el nuevo calendario electoral ya fijado, se ha puesto fin a todas las incertidumbres e incógnitas al respecto.

Desde las filas socialistas gallegas, su secretario xeral, Pachi Vázquez, aseguró que el adelanto de los comicios supone una “gran oportunidad para lograr un cambio en nuestra comunidad. “Hoy es el día en que comienza un nuevo tiempo para restituir los derechos sociales conculcados pro este Gobierno”, señaló.

Por cierto, que Vázquez ratificó su intención de presentar su candidatura oficial  para ser él el aspirante a la Xunta por parte del PSdeG, ya que, hasta la fecha, no se ha elegido formalmente. Será este sábado cuando Vázquez sepa si contará o no con el respaldo de su partido.

No sabemos si el ex ministro Francisco Caamaño, finalmente, acabará presentando también su propia candidatura.

Por su parte, el candidato del BNG a la Xunta, Francisco Jorquera, indicó que el adelanto de las elecciones viene “dictada” desde Génova y que su formación se encuentra más que preparada para afrontar unos comicios como los de que se celebrarán ese domingo, 21 de octubre.

También te puede interesar