Galicia

Rajoy anunciará “en días” la llegada del AVE a Galicia, según Pastor

Ana Pastor durante su visita de esta mañana en Ourense (foto: Moncloa)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró este lunes que en tan sólo unos  días el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciará la fecha de llegada del AVE a Galicia, con lo que se confirmarías las manifestaciones realizadas por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, el pasado mes de junio.

Fue durante la visita realizada a las obras del AVE en Ourense en donde Pastor indicó que “en días” se llevará cabo esos nuevos plazos de llegada del Tren de Alta Velocidad a nuestra comunidad.

En cuanto al viaducto sobre el río Arnoia visitado hoy, la representante del Gobierno destacó la complejidad de la infraestructura, ya que salva un desnivel de 110 metros con dos arcos construidos en horizontal y abatidos después para colocarlos casi verticales. Está previsto que las obras finalicen durante la primavera próxima.

Adelanto electoral

En cuanto al adelanto electoral anunciado esta misma mañana por Núñez Feijóo, Pastor aseguró que el que acudamos los gallegos el próximo 21 de octubre a las urnas responde “al interés de Galicia” para que haya una mayor estabilidad.

También te puede interesar