Cielos despejados este lunes

Si los pronósticos de meteogalicia se cumplen, comenzaremos la semana con cielos poco nublados en nuestra comunidad, aunque una nueva borrasca comenzará a acercarse desde este lunes al final de la jornada.

Ese sistema frontal que va llegando a Galicia no será muy activo, por lo que, los cielos permanecerán despejados con brumas costeras en el litoral oeste. A medida que avance la tarde las nubes irán entrando en la comunidad autónoma desde el Atlántico.

Se esperan cielos cubiertos dejando precipitaciones al finalizar la jornada y en la madrugada del martes en algunos puntos concreto de Galicia.

Las temperaturas experimentarán una subida en norte de Lugo y A Coruña, mientras que en el resto todo seguirá como el fin de semana.

En donde más calor hará será nuevamente en Ourense, en donde el mercurio alcanzará los 28 grados, mientras que en ciudades como la nuestra, Vigo, el termómetro oscilará entre los 14º y los 24º grados.

Con respecto a los vientos soplarán de componente sur, flojos al principio, aumentando progresivamente con el avance de la jornada, hasta alcanzar intervalos fuertes en la Costa da Morte y en el área Ortegal-Bares.

 

También te puede interesar