Destacados

Bretón: “es totalmente falso e imposible” que los restos sean de mis hijos

Es lo que le ha dicho José Bretón, padre de los niños Ruth y José, a su abogado defensor. Según su versión, “es totalmente falso e imposible” que los restos óseos hallados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas sean de sus hijos.

Una horas antes y tras la filtración a varios medios de comunicación de un posible ‘error’ de un informe policial, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmaba que dos de los tres informes forenses que tiene el juez en su poder dan por muertos a los pequeños, de tan solo 2 y 6 años.

Aunque él no quiere hablar de error policial, sino, en todo caso “error científico”, Fernández Díaz sí reconoció que tanto el informe encargado por la familia de Rut Ortiz -madre de los niños- como el último -elaborado por un prestigioso experto de Artapuerca- coinciden en sus conclusiones: que huesos hallados corresponden a “seres humanos inmaduros” y, en concreto, de un pequeño de unos 6 años.

Fue tras el primer informe de la Policía científica que aseguraba que esos restos encontrados correspondían a animales como roedores, cuando la familia materna encargó otro informe al forense Francisco Etxebarria. En cuanto al tercero, ya encargado por la Policía tras ver la contradicción entre los otros dos, lo realizó antropólogo de Atapuerca José María Bermúdez de Castro.

El abogado de Bretón, encarcelado desde el 21 de octubre de 2011 por ser el principal sospechoso de lo ocurrido con los dos niños, cree que su defendido en “su foro interno está convencido de que esos no son sus hijos, ni de que haya restos humanos”.

También te puede interesar