Galicia

Twitter arde con el gallego Collarte (PP) que las pasa «canutas» con sus 5.100€ al mes

Guillermo Collarte (foto: web Congreso)

Twitter lleva echando humo desde hace rato. Y todo por unas declaraciones realizadas por Guillermo Collarte Rodríguez, diputado del PP y concejal del Ayuntamiento de Ourense, a un medio de comunicación gallego en el que asegura que gana unos 5.100€ al mes y «las paso bastante canutas».

Sus polémicas palabras se han convertido rápidamente en trendig topic y, menos guapo, a este dirigente del PP le están llamando de todo.

Aquí van sólo algunos de los ‘tuits’, pero hay un montón más en la misma línea.

-@masaenfurecida: «Gracias a que Collarte y sus secuaces hacen el sacrifico de cobrar solo 5.000, se ha cambiado la Ley para que no cobren 400 los caraduras».

-@a_lo_gonzo: «Collarte ha dado en el clavo. El problema no son los sueldos. Es el vicio!!! Tanto comer y cenar fuera hundirá este país».

– @ArturoGomezQuij: «España las pasa bastante canutas por estas manteniendo a miles de políticos como el señor Collarte».

-@maximhuerta: «El verano que abrió Andrea Fabra lo cierra Guillermo Collarte.

Tras toda la retahíla de críticas surgidas, el propio Collarte tuvo que volver a hacer una nueva declaración pública para matizar que con la expresión «pasarlas canutas» se refería a su situación personal. Parece que lleva tiempo tratando de vender una vivienda y, en la actualidad, tiene que hacer frente a dos hipotecas.

Por cierto que ya se ha pronunciado el PPdeG también a través de Twitter para decir que no comparten las declaraciones realizadas por su colega Collarte y que comparten y lamentan el malestar causado.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.