Galicia

La Policía Autonómica detuvo a 100 personas por los incendios

La Policía Autonómica informa este domingo de una última detención, la del autor confeso de un incendio forestal ocurrido el pasado día 18 de este mes en Santiago. Con esta última, los agentes ya realizaron un centenar de arrestos por delitos relacionados con los fuegos en el monte, en lo que llevamos de año.

El fuego que se le imputa a este último detenido tuvo lugar en la parroquia compostelana de Santa María de la Peregrina y afectó a una superficie de cerca de 10.000 metros cuadrados.

El detenido reconoció su autoría, manifestándole a los investigadores que su intención había sido limpiar el monte para ahuyentar los jabalís de la zona, que causaban daños a sus fincas. Los efectivos de la Policía Autonómica intervino a este hombre un total de 16 mecheros en el interior de su vehículo.

Al arrestado se le imputa también la participación en al menos ocho incendios más producidos en la ladera del Pedroso -zona de Figueiras-Fonte Covas- que arrasaron cerca de 100.000 metros cuadrados durante 2010, 2011 y 2012. Por todos estos hechos, se instruyeron diligencias que fueron remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

Además de este presunto incendiario de Santiago, miembros de la Policía Autonómica de las jefaturas de Pontevedra y Ourense, acaban de detener también dos individuos en las localidades de Meis y Barbadás, respectivamente.

Estos últimos  fuegos afectaron a una superficies de 100 metros cuadrados –Meis- y 400 metros cuadrados –Barbadás- y estuvieron motivados por una serie de imprudencias en el manejo de sus vehículos.

También te puede interesar