Cultura

La NASA define a Armstrong como un “héroe americano”

Neil Armstrong en una foto colgada en Wikipedia

Como un “héroe americano” y como un “pilar de la próxima era de la exploración espacial”. Así definen desde la NASA el primer hombre que pisó la Luna, Neil Armstrong y que nos dejó ayer a los 82 años de edad, unas semanas después de la operación de bypass a la que se sometió por unos problemas coronarios.

“Lamentamos la pérdida de un amigo, un compañero astronauta y un verdadero héroe estadounidense”, señalan desde la NASA que añaden que Armstrong no dudó ni un instante cuando el por entonces presidente de EEUU, John F. Kennedy, retó al país con enviar a un grupo de humanos a la Luna.

En la misma línea se mostró también el actual presidente estadounidense, Barack Obama, quien aseguró que este astronauta fue uno de losmayores héroes estadounidenses de todos los tiempos“, que enseñó al país “el enorme poder de un pequeño paso” al pisar la Luna en julio de 1969.

Según Obama, cuando Armstrong puso su pie sobre la superficie de la Luna  “creó un momento de hazaña humana que nunca se olvidará”.

Fue en 1969 cuando este astronauta alcanzó su máximo esplendor vital y profesional al convertirse en comandante la misión lunar de la nave espacial Apolo 11. Con tan sólo 39 años fue el primer hombre que pisó el planeta lunar.

Armstrong nos regaló para la historia la frase: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

También te puede interesar