Antitaurinos proponen apagar TVE cuando echen corridas

Los colectivo antitaurinos están que trinan con el regreso a TVE de las corridas de toros y, por eso, desde ‘Galicia, Mellor Sen Touradas’ nos proponen que desconectemos la señal de la cadena pública el próximo 5 de septiembre cuando se retransmitirá la primera ‘faena’.

Será con la celebración de la Feria de Valladolid cuando volvamos a ver una corrida de toros en TVE después de que se prohibieran hace ahora 6 meses, con el anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde dicha plataforma en contra de la ‘fiesta nacional’ argumentan que pretenden “evitar que los menores de edad puedan ver un espectáculo de violencia explícita en plena franja horaria reforzada”. Y es que la mayoría de estos espectáculo se celebran a las 17:00 horas.

Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, estos antitaurinos exigen también a la Xunta medidas drásticas ante dichas emisiones porque debería de proteger al menor, por encima de todo.

Según ‘Galicia, Mellor sen touradas’, la vuelta a TVE de las corridas vulnerará la Ley General Audiovisual y también la Directiva Televisión Sin Fronteras.

Para la asociación, el retorno de los toros al ente público constituye un acto total “de libertinaje amparado en una mayoría absoluta”, de la que goza el PP desde que llegó al Gobierno central, y le culpa de poner a disposición del ‘lobby taurino’ al ente de Radio Televisión Española.

 

 

También te puede interesar