Destacados

20.000 evacuados en Cuba por la fuerza de ‘Isaac’

La tormenta ‘Isaac’, que ya mató a su paso, al menos, 7 personas en Haití y otras 2 más en República Dominicana, también obligó en Cuba a evacuar a unos 20.000 ciudadanos de la isla.

Como suele ser habitual ante ciclones y huracanes, el régimen cubano volvió a emplearse a fondo para proteger a la población y no se habría producido allí ningún muerto. Eso sí, los daños materiales son muy cuantiosos, sobre todo, en los que a inundaciones menores en las zonas costeras, ríos desbordados, cortes de luz y destrozos de viviendas.

La zona más afectada por la tormenta tropical ha sido Baracoa, una localidad costera de Guantánamo bastante presdispuesta a las inundaciones. Sólo allí fueron desplazadas más de 2.000 personas tuvieron que abandonar sus casas debido a las penetraciones del mar. Lo mismo vivieron los ciudadanos de las provincias de Granma, Camagüey y Ciego de Ávila.

En estos momentos de la noche, ‘Isaac’, ya convertido en huracán, está llegando a Florida en donde, incluso, el candidato republicano a la Presidente de EEUU, Mitt Romney, ha tenido que posponer el inicio de la convención nacional de los conservadores.

También te puede interesar