Ciencia y Tecnología

Samsung pagará a Apple 800 millones por copiarle

La empresa surcorena Samsung tendrá que desembolsar a Apple unos 800 millones de euros -más de 1.000 millones de dólares- por haberle copiado varias patentes de su tecnología, incluido, el diseño de su zoom táctil.

Aunque la batalla entre estas dos multinacionales no es nueva, ahora un jurado federal de EEUU considera que Samsung calcó la tecnología de Apple en algunos de sus modelos, por otra parte, los de mayores éxitos.

Fue durante el año pasado cuando Apple denunció a Samsung por estar más que convencido de que ésta le había copiado deliberadamente sus diseños para la generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.

La compañía cofundada por Steve Jobs había pedido en un principio una indemnización de 2.000 millones de euros -unos 2.500 millones de dólares-, así como que se prohibiera la venta en EE.UU de los aparatos que violaran sus patentes.

Pero lejos de amedrentar a Samsung, la firma surcoreana contraatacó y devolvió la pelota denunciando a la compañía californiana acusándola de haberse apropiado sin autorización de su tecnología de telecomunicaciones 3G y algunas características de la cámara de fotos para teléfonos. Samsung pedía a Apple 479 millones de euros -unos 600 millones de dólares- a su competidora.

La sentencia decantándose a favor de Apple ha llegado después de 3 días de deliberación por parte del jurado de EEUU.

La victoria de Apple sobre Samsung se ha convertido rápidamente en trendign topic en Twitter.

También te puede interesar