Vigo al minuto

El BNG achaca el bloqueo del Área Metropolitana para potenciar las diputaciones

El diputado del BNG Henrique Vieitez denunció este sábado el “fracaso” absoluto que, a su juicio, representa la constitución del Área Metropolitana de Vigo y culpó a la Xunta de bloquear deliberadamente este organismo centralizando todas las competencias con la clara intención de “potenciar las diputaciones provinciales”.

A través de comunicado, el diputado nacionalista exigió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que reconduzca la situación en la que se encuentra el Área Metropolitana, y que, entre otras cosas, inició su andadura sin presidente por la falta de consenso entre el PP y el PSOE.

Recordó Vieitez que en esa asamblea constituyente del jueves debían haber tomado parte 52 personas, titulares de alcaldías o designadas por las distintas corporaciones de los 14 municipios que al conforman, pero que sólo estuvieron presentes 35.

Lamentó la “instrumentalización partidaria” del Gobierno popular que sigue impidiendo poner en marcha una entidad que debería  evitar duplicidades y mejorar la coordinación entre las distintas administraciones.

También te puede interesar