'Qué te cuentas?'

Al Apóstol Santiago le sale dura competencia: el ‘Ecce Homo’ de Borja

Que tiemble el Apóstol de Santiago porque acaba de salirse un competidor fuerte: el ‘Ecce Homo’ retocado o, más bien, destrozado, por la anciana ya apodada ‘Doña Cecilia’.

A estas alturas de la película prácticamente quién no conoce la historia de Cecilia Giménez, la feligresa de la Iglesia de Borja que, por su cuenta y riesgo, decidió restaurar un fresco del mismo Jesucristo que llevaba años muy deteriorado.

La expectación está siendo tan grande dentro y fuera de nuestras fronteras- que la avalancha de ‘peregrinos’ que está recibiendo estos días el templo obligó a las autoridades de esta localidad zaragozana a acordonar la imagen y hasta a contratar a un vigilante privado.

Desde que empezó todo esto, este sábado es el día que más personas están pasando por la iglesia de Borja porque se da la circunstancia que se está celebrando la romería de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja.

Por cierto que la mayoría de los vecinos de Borja respaldan la ‘chapuza’ de Giménez a la que consideran una buena persona que trató de hacer una buena obra. También siguen creciendo el número de firmas en change.org para pedir que el ‘Ecce Homo’ se quede como está, ‘sólo’ van cerca de 18.000.

También te puede interesar