'Qué te cuentas?'

Ya van 200.000 refugiados sirios

Un centro de acogida en Líbano a donde están llegando ciudadanos sirios (foto: web ACNUR/F Juarez)

Según datos facilitados este viernes por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), unos 200.000 ciudadanos sirios han huido ya del país dirigido por el criminal Bashar al Assad y están refugiados en países cercanos como Líbano, Turquía, Irak y Jordania, principales receptores de estas personas exiliadas por las continúas matanzas que se están llevando sobre el pueblo.

La cifra es notablemente mayor a la que preveía ACNUR que llegaría a finales de 2012. Sólo durante la última semana salieron huyendo de Siria unas 30.000 personas.

A Jordania acaban de llegar más de 2.000 personas, mientras que en el Líbano se contabilizan ya 51.000 refugiados y en Turquía van 78.000 refugiados sirios.

Por cierto que, la cifra de muertos en Siria no para de incrementarse. Desde que comenzaron los enfrentamientos el año pasado ya superan las 24.000 personas.

La Cruz Roja acaba de lanzar un nuevo SOS exigiendo una pausa en los combates para poder asistir a la población necesitada. Y es que, al menos, 2,5 millones de personas necesitan urgentemente ayuda humanitaria.

También te puede interesar