Cultura

Los toros regresan a TVE

Después de que dejaran de retransmitirse hace 6 años ahora vuelven y, echando mano del argot taurino, por la puerta grande. No importa el tijeretazo de más de 200 millones de euros aplicado a RTVE que ha provocado que series comoÁguila Roja’ o ‘Amar en tiempos revueltos’ hayan tenido que ser desechadas, lo que realmente importa es que regresan las corridas de toro a la cadena pública.

Fue con el anterior Gobierno socialista cuando se decidió sacar de la parrilla dichas corridas para proteger la infancia, pero también por el alto coste que tenían su emisión.

A nadie pilla por sorpresa este regreso de los toros a TVE, sobre todo, después de que el pasado mes de febrero se incluyeran ya cambios en el Manual de Estilo de la cadena como eliminar frase como violencia con animales.

RTVE ya confirmó estas retransmisiones y la primera será con motivo de la Feria de Valladolid. El argumento para recuperar las corridas es que “un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles”. Asimismo, el ente estima que la audiencia potencial que puede congregar en torno las corridas será importante.

También te puede interesar